Logo

CABECERA



La Sede Electrónica

La Sede Electrónica es una oficina virtual que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) pone a disposición de los ciudadanos para atender el derecho de los mismos a relacionarse por medios electrónicos con esta Entidad en el ejercicio de sus competencias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 38.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Fundamentos de la Sede Electrónica

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante, TIC) están revolucionando la forma en que las personas y las empresas se comunican entre sí. En este contexto, las Administraciones Públicas, comprometidas con su tiempo y con el principio de eficacia que enuncia el artículo 103 de la Constitución Española, están adaptándose paulatinamente a estos cambios para poder ofrecer a los ciudadanos, las ventajas y posibilidades de esta nueva forma de comunicación.

Ventajas de usar la Sede Electrónica

Las TIC posibilitan un acercamiento entre la Administración y los ciudadanos, de tal modo que, desde su propio hogar o lugar de trabajo, pueden realizar el mismo trámite que antes hacían de forma presencial, ahorrándose desplazamientos y tiempos de espera. 

Además, la Sede Electrónica permite usar las aplicaciones disponibles los 365 días del año las 24 horas del día. No obstante, debe tenerse en cuenta que la recepción en días inhábiles, se entiende efectuada el primer día hábil siguiente, para ello consulte el calendario de días inhábiles.

Seguridad de la Sede Electrónica

Desde su llegada a la Sede Electrónica de ADIF (https://sede.adif.gob.es/opencms/opencms/sede) está navegando en una conexión segura (toda la información entre usted y la Sede viaja 'encriptada o cifrada'). Además, el acceso mediante certificados electrónicos garantiza la identidad de la persona y protege el tráfico de datos.

En construcción (GL)


Disculpe las molestias, estamos trabajando para que en breve se encuentre disponible.






Volver

Enlaces de Interés