Logo

CABECERA



Guía de Navegación Básica

¿Cómo iniciar un trámite?

A través de la Sede Electrónica, puede iniciar un trámite de manera electrónica o, en el caso de interesados no obligados a relacionarse telemáticamente con las Administraciones Públicas, descargarse el correspondiente formulario en PDF para rellenarlo, imprimirlo y presentarlo de forma presencial en un registro de la Entidad.

Quiero iniciar mi trámite de manera electrónica

Para iniciar un trámite de manera electrónica a través de la Sede, lo primero que necesitará es un certificado electrónico .

  • Tengo certificado electrónico.
    Si ya posee un certificado electrónico, inicie su trámite desde la página principal de la Sede Electrónica accediendo a Inicio nuevo trámite. Acceda al trámite deseado. Si es la primera vez que accede a la Sede Electrónica de ADIF desde su ordenador, será necesario que haga uso de la aplicación Autofirma para poder realizar todos los procesos de identificación y firma. Cuando haya completado este paso, siga las instrucciones de la aplicación para formalizar su solicitud. Al finalizar el proceso, obtendrá el justificante de presentación de su solicitud, en formato pdf.

¿Cómo consultar mis trámites en Sede Electrónica?

Tiene la posibilidad de consultar los trámites iniciados.

  • Quiero consultar mis trámites iniciados
    Para consultar sus trámites, acceda a Consulta de sus trámites en Sede Electrónica, desde la página de inicio de la Sede Electrónica. Antes de acceder a la aplicación, se le requerirá su identificación a través del certificado electrónico y una vez se identifique, accederá a una pantalla en la que se mostrarán todos sus trámites iniciados hasta el momento en la Sede Electrónica de ADIF. Además, desde aquí podrá tener acceso a la documentación presentada por usted.

  • ¿Quién puede realizar la consulta de sus trámites?
    La consulta de sus trámites es una gestión de carácter nominal, es decir, solo la puede realizar el mismo usuario que inició el trámite autentificándose con su correspondiente certificado electrónico, o en su caso, su representante. 


Volver

Enlaces de Interés