• Inicio Sede Electrónica
  • Ayuda
Reloj Fecha y hora oficial:
26/09/2017 05:36:40

Guía de Navegación Básica

¿Cómo iniciar un trámite?

A través de la Sede Electrónica puede iniciar un trámite de manera electrónica o descargarse el correspondiente formulario en PDF para rellenarlo, imprimirlo y presentarlo de forma presencial en un registro físico.

Quiero iniciar mi trámite de manera electrónica

Para iniciar un trámite de manera electrónica a través de la Sede lo primero que necesitará es un certificado electrónico.

  • No tengo certificado electrónico
    Si no tiene un certificado electrónico, visite la página de ayuda sobre firma y certificado electrónicos para saber cómo obtener uno y conocer la relación de certificados admitidos por el ADIF
  • Tengo certificado electrónico
    Si ya posee un certificado electrónico, inicie su trámite desde la página principal de la Sede Electrónica accediendo a Inicio nuevo trámite. Acceda al trámite deseado. Si es la primera vez que accede a una aplicación de la Sede Electrónica del ADIF desde su ordenador, se le descargará e instalará automáticamente un Applet de Java para poder realizar todos los procesos de identificación y firma. Cuando haya completado este paso, siga las instrucciones de la aplicación para formalizar su solicitud. Al finalizar el proceso, obtendrá un documento en formato PDF.

¿Cómo consultar mis trámites en Sede Electrónica?

Tiene la posibilidad de consultar los trámites iniciados.

  • Quiero consultar mis trámites iniciados
    Para consultar sus trámites, acceda a Consulta de sus trámites en Sede Electrónica, desde la página de inicio de la Sede Electrónica. Antes de acceder a la aplicación, se le requerirá disponer de un certificado electrónico (si tiene dudas sobre el uso del certificado electrónico, consulte la ayuda sobre firma y certificados electrónicos). Una vez validado el certificado, accederá a una pantalla en la que se mostrarán todos sus trámites iniciados hasta el momento en la Sede Electrónica del ADIF. Además, desde aquí podrá tener acceso de nuevo al documento en PDF original.
  • ¿Quién puede realizar la Consulta de sus trámites?
    La consulta de sus trámites es una gestión de carácter nominal, es decir, sólo la puede realizar el mismo ciudadano que inició el trámite autentificándose con su correspondiente certificado electrónico o, en su caso, su representante (si fue éste quien inició su trámite).